Portada » Concepto

CONCEPTO
No Drafting Series

Desde los inicios del triatlón moderno en la década de los 70 la evolución de nuestro deporte ha sido vertiginosa, en paralelo con su popularidad y niveles de participación en las diferentes modalidades. Dejando de lado los aspectos técnicos de la preparación de los triatletas y la tecnología de los nuevos materiales, los 2 aspectos fundamentales de dicha evolución han sido la reducción de las distancias de competición y la instauración del drafting permitido en la mayoría de pruebas.

Ambas circunstancias han contribuido sin duda a la expansión del triatlón al acercarlo a un espectro poblacional más amplio pero también ha inducido una situación cuando menos desagradable y que no es otra que el hecho de que exista confusión o malinterpretación por parte de los competidores, y también de otras instancias del deporte, de lo que es una carrera sin drafting.

El No Drafting Series pretende contribuir a la recuperación del espíritu original del deporte, que no fue otro que la superación de los límites personales, un triatleta, un camino, una meta, en esfuerzo solidario con el resto de triatletas.

Queremos que todos aquellos que vengan a nuestra casa sean conscientes de lo mucho que significa para nosotros que la competición se desarrolle de acuerdo a la norma del no drafting y que siendo solidarios en todo momento con nuestros compañeros de esfuerzo, seamos al mismo tiempo pulcramente respetuosos hacia ellos, en el no drafting y en todos los otros aspectos del reglamento.