Copa Duatlon Ld.es

Culla se prepara para el broche final de temporada NDS

El Duatlón de Larga Distancia Culla Alt Maestrat se celebra este sábado 26 de noviembre. La prueba pone punto y final al circuito No Drafting Series powered by Etixx con un circuito exigente que va a determinar las clasificaciones finales.

A300w, organizador del duatlón, ha preparado una fiesta final NDS donde 80 duatletas van a completar el último escalón de la temporada. La misma competición acogerá también la prueba final de la Copa de España de Duatlón de Larga Distancia. La carrera constará de un circuito duro, con un primer tramo de 12,3km de carrera a pie, seguido del sector de ciclismo de carretera, con 61km, y de 6,1km de carrera a pie finales, que se disputarán en territorio de montaña y no por asfalto.

En categoría femenina, la disputa del podio se prevé intensa entre dos de las participantes más condecoradas del circuito, como son Miriam Muñoz y Leonor Font, actuales líder y subcampeona, respectivamente. En Culla van a competir junto a Ana María Fuster, tercera en la general, Ana Reguillo o Leticia Gil.

En hombres, la competición está servida: Culla contará con la presencia del actual líder del circuito, Alberto González, del Club Triatlón Guadalajara, que suma, con ésta, seis pruebas NDS en 2016. Quién tampoco se va a perder esta cita final es el triatleta Fernando Santander, vencedor del Triatlón de Guardamar y del V Massís Triatló Antella, y actual segundo clasificado de la general. La carrera desprenderá emoción duante todo su recorrido, puesto que acudirán triatletas de la talla del balear Joan Nadal, Rubén Peñuela, provisionalmente tercer clasificado en el ranking masculino, o Miguel Ángel Pulido que, con cuatro participaciones, ha escalado hasta el cuarto peldaño de la general.

Tanto la organización como la Federación Española de Triatlón han remarcado que el DLD Culla Alt Maestrat impone por sus exigentes circuitos. Por parte de la FETRI, el DLD será “una competición de espectacular belleza y dureza”. Definición que A300w completa al añadir que “se caracteriza por sus grandes desniveles y profundos barrancos”. Falta comprobarlo, ¿no?

Foto: copaduatlon.es