Arxiu Triatlo Antella 2

El Massís Triatló Antella acoge la séptima prueba NDS

El próximo sábado 1 de octubre se celebra el V Massís Triatló Antella, la séptima prueba del calendario No Drafting Series powered by Etixx. Un año más, el Club Centre Esportiu i Cultural Antella organiza la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de Antella y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (FTCV).

Este triatlón de media distancia presenta un cartel de salida de 177 participantes y un recorrido total de 109km, distribuidos en 1.9 km de natación en las aguas del Xúquer, 86 km de ciclismo y 21km de carrera a pie que discurrirán por la localidad de Antella. La salida femenina se dará a las 13:00h y el turno para los participantes masculinos será diez minutos más tarde.

Enclave único por la huerta valenciana

El segmento de natación constará de dos vueltas de 950m cada una. En el tramo ciclista, sigue el mismo formato, con un recorrido exigente de 86 km distribuidos en dos vueltas que, cada una, van de Antella a Antella. En este circuito, abierto al tráfico, los triatletas recorrerán la zona de la Ribera Alta, a su paso por “Antella, Gavarda, Beneixida, Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Sumacàrcer, Navarrés”, entre otros puntos, apunta la organización. Tras la T2, “la prueba finaliza con un circuito llano de carrera a pie (21.1km) a tres vueltas que trascurre entre naranjos, limoneros y la acequia”, todo por las inmediaciones y el centro de Antella.

circuitos-massis-tri

Durante el recorrido ciclista la organización marcará dos puntos de avituallamiento. Uno estará situado en Sumacàrcer, en el km.20 de la carrera y en el km 63 para la segunda vuelta; y mitad del segmento habrá un segundo punto en Antella, concretamente en el km 43. En la carrera a pie, los atletas dispondrán de tres puntos de avituallamiento, ubicados en el km 0.5, km 2.5 y km.5, con agua, bebida isotónica y refrescos, y con geles y plátanos en el segundo. En meta les esperan sus familiares y amigos… ¡y también final feliz a base de una buena paella valenciana y un plato de macarrones!

Cartel de salida

Las favoritas en categoría femenina son Miriam Muñoz, del C.T. Laboratorio Sys, la triatleta del Club Natació Mataró, Leonor Font, cuarta en la clasificación provisional de NDS y Ana Belén Faus, del C.E.A. Bétera. En hombres destacan un grupo de triatletas, entre ellos José María Sayas, del TriCanet de Berenguer y quinto clasificado en el Triatló de Antella; Mikel Ugarte, del Saltoki Trikideak, Fernando Santander, del A300W Elche T.C, y los triatletas locales Joan Aliaga y Rubén García, del CEC Antella-Frutas Tono, octavo y noveno clasificados en el Triatló de Antella celebrado el pasado julio y Jordi Pascual, del mismo club.

El V Massís Triatló Antella es la séptima de nueve pruebas que forman el circuito NDS. La recta final de esta liga cuenta con el III Triatlón Guardamar-Marjal Cycling en formato contrarreloj el 16 de octubre y finalizará con el Duatlón de Larga Distancia Culla- Alt Maestrat el 26 de noviembre.

Foto: No Drafting Series