¿Quién se llevará el gato al agua en Guardamar? I- Élite femenina

En 2010 arrancaba la primera edición del No Drafting Series y este 2017 cumplimos nuestra 8ª edición consecutiva, con la gran final en el Triatlón de Guardamar del próximo 14 de octubre, que se disputará sobre dos distancias, sprint y olímpica, repartiendo los últimos 9.500 y 10.000 puntos respectivamente.

La modalidad es la de contrarreloj individual, con salidas individuales cada 30″ y, por supuestísimo, NO DRAFTING.

En categoría élite femenina la tabla está dominada con 29.540 puntos, por Reme Carrasco, del Absolut Sport. Es la única triatleta que ahora mismo cuenta con las 3 pruebas necesarias, por lo que se podrá permitir un descarte o, esperemos que no, superar algún tipo de inconveniente mecánico o de otro tipo.

Al acecho, con dos pruebas pero en clara disposición de auparse en los puestos de honor e incluso de desbancar a la actual lideresa, tenemos a la bicampeona “A300wattia” de este año, Anna Noguera, del C.A. Igualada, con 21.500 puntos. Anna podría incluso disputar el sprint y ganar el circuito, aunque lo prudente sería que compitiese en el olímpico.

Con algunos puntos menos, se sitúa en 3ª posición Mar Vicent, del CT Castalla, con 20.051 puntos, seguida de Gemma Anguera, Deportivo Club de Campo, 19.549 puntos, Cristina Rosello, del Laboratorios Sys, 19.494 puntos, y Mónica Falgueras, del Clavería de Móstoles.

Estas 6 triatletas son las aspirantes al podio final del NDS 2017 en Guardamar, ¡suerte a todas!elite fem preguardamar